sábado, 9 de abril de 2016

YO ESTOY A FAVOR DEL EURO, ¿Y TÚ?

Muchos habréis estado esperando para conocer si estoy a favor o en contra del euro, en esta entrada tenéis la respuesta.

A medida que vamos avanzando con los proyectos 7 y 8, tenemos a nuestra disposición gran cantidad de información para decantarnos por un lado u otro de la balanza.

He encontrado una noticia en el periódico ABC de 2013 sobre las ventajas e inconvenientes del euro. Fernando Pérez, autor de la noticia aseguraba que la revalorización de la moneda única da más poder adquisitivo a los consumidores, atrae inversión y abarata las materias primas. A continuación os dejo en enlace de la noticia para que podáis echarlo un vistazo:

Encuentro aspectos positivos de pertenecer a una economía dentro del euro, a continuación cito alguno de ellos:
- Precios más estables para los consumidores.
- Mayor seguridad y más oportunidades para las empresas y los mercados.
- Al existir una moneda única, resulta menos costoso y menos arriesgado realizar actividades comerciales en la zona del euro.
- Al existir una moneda única, se estimula el comercio a escala mundial.
- Facilidad a la hora de viajar, es decir, viajes menos costosos.
[...]

En la entrada anterior, la publicada el 2 de abril, también cito alguna ventaja. 

Además de estas ventajas, he encontrado un vídeo que cita otros puntos positivos del euro. A continuación os dejo el vídeo:


Para contrarrestar la postura de estar a favor del euro, os dejo a continuación un vídeo en el que se exponen ciertos inconvenientes del euro: 
- Crítica al BCE (Banco Central Europeo), ya que esta institución no concede créditos a gobiernos, pero sí lo hace a bancos privados, y estos conceden préstamos a los gobiernos. Lo que supone unos intereses muy elevados.
- El gobierno deja de tener capacidad en la política monetaria, es decir, no podemos ganar competitividad sin la devaluación de nuestra moneda.
- Con la incorporación de España al Euro, subió la inflación.
[...]

El hombre propone una solución a todo esto, ya que no cree que ahora sea conveniente la salida del euro. Propone una moneda a dos velocidades.


Estoy a favor del euro por todos los motivos citados anteriormente. No obstante, como solo he vivido en una economía en la que estamos dentro del euro, no soy capaz de imaginarme una sin él.

¿Y vosotros? ¿Estáis a favor o en contra del euro?

Espero vuestra opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario